Sobre el autor:

 

Antonio Manuel Reina López, nació el 25 de marzo de 1969, en Barcelona. En el año 1992 ingresó en el Movimiento de comunidades Adsis, y realizó su promesa de celibato en 1997. En el año 2000 terminó sus estudios en la Universidad de Barcelona, con el grado de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y calificación de excelente cum laude. También fue habilitado en 2003 como Educador Social por el Colegio de Educadores Sociales de Galicia.

 

Trabajó durante nueve años como pedagogo para la Fundación Adsis (1991-2000), siempre con jóvenes en situación de riesgo social. En el año 2000 inició un proceso de formación y discernimiento hacia el ministerio presbiteral. Por ello fue a la Universidad de Deusto (Bilbao) a realizar sus estudios de Teología, terminando el año 2004. En Bilbao compaginó su formación académica con el trabajo como profesor de religión, en enseñanza media (2001/2003); y de educador en el Centro de Día Adsis-Bestalde (2003/2004), trabajando por la promoción humana de personas privadas de libertad.

 

En octubre de 2004 llegó a Chile para comenzar su etapa pastoral, en la parroquia de la Anunciación del Señor, en Temuco. El 15 de agosto de 2005 recibió el  diaconado y el 20 de marzo de 2006, fue ordenado como sacerdote por el obispo Manuel Camilo Vial. Desde entonces, ha trabajado siempre como vicario de la Parroquia de la Anunciación y ha sido profesor en la Universidad Católica (2005/2006) y en la Universidad Mayor (2005/2011), donde en la actualidad sigue impartiendo los ramos de Desarrollo Psicosocial y Pedagogía Social; y acompañando la pastoral juvenil de la misma universidad.

 

Desde el año 2004 colabra en las actividades de la pastoral penitenciaria que la comunidad adsis desepeña en la cárcel de varones de Temuco.

 

Otras publicaciones del autor:

 

Resumen de la tesis doctoral titulada: “Hacia un modelo de intervención para jóvenes en situación de riesgo social”, publicado en la Revista de la División de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Barcelona: Temps d´ Educació nº 24, 2on semestre 2000, p. 525.

 

“Jóvenes en riesgo de exclusión y currículo de lengua: Un modelo para el desarrollo de habilidades de pensamiento y estrategias de aprendizaje” en la Revista de la División de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Barcelona: Temps d´ Educació nº 26, 2on semestre 2001/ 1er semestre 2002, pp. 285-318.


Haz tu página web gratis Webnode